Alerta en Mercado de frutas mas 150 comerciantes del dieron positivo por COVID-19

Compartir

El Ministerio de Salud realizó 200 pruebas rápidas de coronavirus a los comerciantes del Mercado Mayorista de Frutas, ubicado en el distrito de La Victoria. Según información del Minsa, 156 trabajadores han dado positivo por covid-19, aproximadamente el 80%. Daniel Saco, Director Ejecutivo, explicó que enviarán a cuarentena a los infectados y se les hará un seguimiento.

“La recomendación directa es que la persona que ha sido detectada tiene que ir a hacer su cuarentena. El ministerio toma sus datos y se le comienza a hacer un seguimiento a ellos y sus familias. Así vamos a ir priorizando los casos en los mercados y en todo Lima”, agregó.

Mercado de frutas no será cerrado

El Ministro de Defensa, Walter Martos, recalcó que el Mercado Mayorista de Frutas no será cerrado para evitar el alza de los productos, pese a los casos de comerciantes con coronavirus. Indicó que se realizará una fumigación y colocarán una nueva ordenanza municipal para que se cumplan las medidas del aislamiento social y salubridad.

“Si, la cifra es bastante alta, por eso es importante estas intervenciones porque a través del mapa de calor, nos permite hacer las intervenciones en los distritos posiblemente afectados y tomar las precauciones. Nosotros transmitimos los resultados y los municipios toman las decisiones inmediatas”, declaró Saco a América TV.

“No vamos a cerrarlo porque es un mercado que abastece a la gran mayoría de mercados minoristas y sería un incremento de precios en los productos. Va a seguir funcionando, hoy por la tarde se va a proceder a fumigar el mercado y señalizar el aforo para que cada día vaya mejorando el distanciamiento social y las medidas de salubridad”, expresó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *