Aeropuerto Jorge Chávez: solo pueden ingresar pasajeros con ticket de vuelo

Compartir

Personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas reforzó por precaución la seguridad en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, ante la compleja situación que afronta el país. Vea aquí la galería fotográfica

Esta decisión se adoptó de manera paralela a las nuevas restricciones que estableció Lima Airport Partners (LAP), empresa administradora del Jorge Chávez, para ingresar al primer terminal aéreo ubicado en el Callao.
Por ello, si usted tiene un vuelo programado en estos días, es importante que siga las recomendaciones que la gerenta de Reputación de LAP, Rocío Espinoza, brindadas a la agencia Andina.
Espinoza señaló que las restricciones implementadas son temporales y se levantarán confirme se modifique el panorama de la crisis social registrada en distintas regiones del país.
Una de las disposiciones es que solo podrán ingresar al aeropuerto internacional Jorge Chávez los pasajeros que llegan con el ticket que demuestra que están a punto de viajar.
Asimismo, solo está permitido el ingreso del conductor, tanto para dejar como para recoger al pasajero. Espinoza recalcó que se encuentra prohibido el ingreso de familiares, salvo que tenga alguna discapacidad que impida su traslado dentro de las instalaciones del aeropuerto.
Solo está permitido el ingreso del pasajero con su ticket de vuelo, pero si existiera una situación compleja donde la persona necesite la ayuda de un familiar por un tema de discapacidad, se flexibilizará esta medida”, aseveró.

Vuelos nacionales e internacionales

Con respecto a los vuelos internacionales, mencionó, éstos se mantienen de forma regular y sin mayores inconvenientes a diferencia de los nacionales que se han debido suspender en algunas ciudades del interior del país, debido a las protestas y daños en dichas instalaciones aéreas.
Las ciudades más afectadas por el cierre de los aeropuertos y además la caída del turismo interno y externo son Cusco, Arequipa, Juliaca y Trujillo.
Tenemos 370 vuelos afectados y más de 40 000 pasajeros que no han podido abordar su vuelo, es decir, existen turistas, seguramente, dispersos en todo el Perú y eso es preocupante porque los daños que se han generado en las pistas de vuelo y en los sistemas de aeronavegación toman su tiempo para recuperarlos y que entren nuevamente en operación”, subrayó.

Medidas de seguridad

 
En este momento, anotó, las medidas de seguridad se han redoblado en los alrededores del aeropuerto Jorge Chávez con el objetivo de mantener el orden y prevenir cualquier tipo de manifestación o protesta que pueda ocurrir en las inmediaciones.
“Desde el día de ayer, hemos recibido el apoyo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú para prevenir cualquier tema de disturbios que pueda presentarse aquí en el Jorge Chávez”, expresó.
Espinoza hizo también una invocación a la ciudadanía para mantener la calma frente a la situación compleja que atraviesa el país.
A los pasajeros que tienen un vuelo programado, los exhortó a cumplir las restricciones dispuestas por LAP, que -dijo- solo pretende resguardar la integridad física de los usuarios y de la comunidad aeroportuaria que trabaja en dichas instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *