A las 11 de la noche empezará el toque de queda en Navidad

Compartir

Lima, dic. 23.El toque de queda para las fiestas de Navidad y Año Nuevo será a partir de las 11 de la noche y no a la una de la madrugada como se había establecido inicialmente, según informó recientemente el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

La nueva hora para el toque de queda se aplicará a nivel nacional los días 24 y 31 de diciembre.

El toque de queda en dichas fechas culminará a las cuatro de la mañana, anotó Cevallos.

Sobre la Navidad y Año Nuevo, el ministro Hernando Cevallos recomendó mantener la burbuja social, es decir, reunirse solo con las personas con quienes se comparte el hogar, sin permitir el ingreso de personas ajenas.

“Reunámonos con nuestra familia más cercana, con la que compartimos todos los días y ese es el sentido de la Navidad, pero no reuniones más grandes”, aconsejó el titular de Salud.

 

Sobre las restricciones para el uso de las playas, el ministro de Salud aclaró que no se ha prohibido el ingreso a dichos espacios abiertos, sino que se restringe la venta de alimentos y bebidas alcohólicas. “Si bien se puede acudir a la playa, el expendio de bebidas alcohólicas se ha restringido, esta especificación es solo por fiestas”, aclaró el ministro.

Al respecto, el Gobierno oficializó la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas y comida en playas, ríos y piscinas públicas los días 25, 26 y 31 de diciembre y 1 y 2 de enero. (FIN) RES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *