8° friaje ingresó ayer a la selva

Compartir

El octavo friaje del año ingresará a la Selva durante el mediodía de mañana domingo 30 de mayo y este día la temperatura diurna se aproximará a los 26 grados Celsius en Madre de Dios, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
El ingreso de esta masa de aire frío, favorecerá las precipitaciones, ráfagas de viento y cobertura nubosa durante el día. Además, generará la disminución de la temperatura diurna.
Este friaje afectará principalmente a la selva sur (Madre de Dios y Puno) este domingo, mientras que el lunes 31 de mayo se esperan valores entre  los 18 y 19 grados Celsius  de temperatura nocturna (mínima).
Consejos del Senamhi
Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población abrigarse usando ropa gruesa y mantas al dormir. Asimismo, se debe evitar los cambios bruscos de temperatura y proteger a los ancianos y niños de la exposición a las temperaturas bajas.

Igualmente, dicha institución aconseja tomar bebidas tibias o calientes y evacuar a las personas al centro de salud más cercano en caso de presentarse alguna infección respiratoria. (FIN) TMC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *