5 consejos para recibir delivery de restaurantes

Compartir

Los negocios de gastronomía han reiniciado actividades bajo sus sistemas de delivery y recojo en tienda. En este nuevo escenario, muchos de ellos deben seguir una serie de pasos, entre ellos obtener la aprobación de sus protocolos de limpieza, pero también es importante que los clientes puedan aplicar sus propios procesos de desinfección para incrementar la efectividad de estas medidas.

Por ello, Daniela Nicholson y Martín Kann, creadores de los directorios web Llegamos a tu casa y Comer en Perú, que agrupan a negocios y restaurantes con permiso para hacer delivery de productos y servicios esenciales, brindan una serie de consejos a tener en cuenta al momento de recibir los pedidos.

Evita el contacto con el repartidor

Al recibir tu pedido, mantén una distancia de 2 metros con la persona encargada de entregar el pedido, evitando cualquier tipo de contacto directo. Además, lávate las manos durante 20-30 segundos antes de recibir el producto.

Uso de implementos de protección

Revisa que en todo momento el repartidor cuenta con mascarilla y guantes de protección. Asimismo, en el momento de recibir el pedido deberás contar con los mismos implementos para preservar tu seguridad.

Evita pagar con efectivo

Como medida de prevención, es mejor usar las opciones de pago electrónico (transferencias). En caso no sea posible, trata de evitar el intercambio de dinero, pagando con la cantidad exacta. Al entregar el efectivo, colócalo en un sobre y evita el contacto directo con el repartidor.

Desinfecta los empaques

Prepara tu solución desinfectante a base de lejía: diluye 20 ml (cuatro cucharaditas) de lejía al 5% en un litro de agua y échalos en un recipiente rociador. Aplica la mezcla sobre los empaques antes de desecharlos. También puedes también usar alcohol medicinal o alcohol en gel (más de 70%). No olvides desinfectar las superficies que tuvieron contacto con los productos y lavar tus manos luego de hacerlo.

Calienta la comida

Como medida adicional, es recomendable calentar las comidas durante unos minutos asegurar su inocuidad.

Llegamosatucasa.com y ComerenPerú.com son directores digitales 100% gratuitos creados por dos emprendedores sociales, con el apoyo de Alicorp a través de su iniciativa #AyudaalqueAyuda. Su objetivo es acercar a pequeños negocios de primera necesidad y restaurantes a sus clientes, dándoles la oportunidad de tener una vitrina de difusión y promover que las personas permanezcan en sus hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.