14 comunidades ya tienen luz eléctrica

Compartir

Sueño hecho realidad.Así calificaron los pobladores de 14 comunidades del distrito Barranquita, provincia Lamas, al recibir por primera vez luz eléctrica, cuyo proyecto lo inició el actual alcalde, John Villanueva Castillo el año 2019, logrando destrabarlo y terminar su ejecución, y que a partir de noviembre próximo se hará la distribución a los domicilios.
En este proyecto de electrificación, se beneficiará a las comunidades Santa Elena, Nuevo Junín, Nuevo Ica, Nueva Alegría, Juan Santos Atahualpa, Nuevo San Martín, La unión de Cachizapa, Santa Rosa de Cachizapa, Jorge Chávez, Palmeras, Kumamoto, Naranjal, Sanango y la comunidad Nativa El Piñal,
Villanueva Castillo, indicó que éste proyecto de electrificación se terminó en 150 días calendarios con una inversión de 2.040,066.09, procedente de la dirección general de electrificación rural de energía y minas, recursos ordinario, y beneficiará a un promedio de 500 familias en toda su magnitud.
Los pobladores beneficiarios mostraron su beneplácito porque después de muchos de exigencias y promesas de alcaldes que pasaron por la gestión edil distrital, por fin se hace realidad, y tener energía eléctrica los ayudará a mejorar su condición de vida, permitiendo además que sus hijos accedan a equipos modernos para continuar sus estudios.
En otro punto, se destacó que en la zona de influencia de éste proyecto de electrificación se encuentran poblados muy productivos, cuyos habitantes siembran cacao, maíz, arroz, plátano, frutas y otros productos de pan llevar.
La electrificación de los 14 poblados traerá como consecuencia el progreso de las familias por el ingreso a la modernidad, así como la facilidad para procesar la materia prima que se produce en la zona.
Según el alcalde John Villanueva, este proyecto no se hizo realidad por falta de capacidad y gestión de anteriores alcaldes, sin embargo su gobierno insistió con la gestión necesaria ante los entes correspondientes logrando destrabarlo y la aprobación del presupuesto, la licitación, adjudicación y ejecución.
Destacó que dentro de poco se complementará el progreso de los pueblos con el puente sobre el río Caynarachi, el mismo que ahora mismo se encuentra en ejecución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *