10°friaje seguirá hasta el viernes

Compartir

En la selva sur descenderá la temperatura diurna hasta los 13 grados Celsius, debido al décimo friaje del año que ingresó esta madrugada y se prolongará hasta el viernes, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Este evento originará también ráfagas de viento e incremento de la sensación de frío en la selva centro y sur.Para hoy se prevé temperaturas mínimas cercanas a los 15 grados Celsius en la selva sur, mientras que para el jueves 17 alrededor de los 14 grados. Asimismo, el viernes 18 las temperaturas mínimas serán próximas a los 13 grados Celsius.

El Senamhi alertó que los departamentos de posible afectación son: Cusco (Paucartambo y Quispicanchi), Madre de Dios (Tambopata, Manu y Tahuamanu), Puno (Carabaya y Sandia) y Ucayali (Purús).

Ante este aviso meteorológico, de nivel amarillo, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población abrigarse con ropa gruesa y mantas al dormir.

Además, se debe evitar los cambios bruscos de temperatura y proteger a los ancianos y niños de la exposición a las temperaturas bajas, tomar bebidas tibias o calientes y evacuar a las personas al centro de salud de presentarse alguna infección respiratoria. (FIN) TMC/JOT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *