Una italiana de 104 años sobrevivió al coronavirus

Compartir

Lima, abr. 6.El portal británico The Sun presentó este lunes a Ada Zanusso, una anciana italiana de 104 años de edad, que se convirtió en la persona más longeva del mundo en superar al nuevo coronavirus (Covid-19).

Zanusso comenzó a encontrarse mal el pasado 17 de marzo, según informó The Sun. Tras presentar vómitos, fiebre y problemas respiratorios, fue trasladada de urgencia al hospital. Allí, una prueba confirmó que se trataba de coronavirus.

«Sospeché que era Covid-19 debido a la cantidad de contagios que se produjeron en la residencia de ancianos», confesó Giampiero Zanusso, uno de sus cuatro hijos, al diario.

A diferencia de 20 de sus compañeros, que no consiguieron ganar la batalla al nuevo brote, la anciana logró superar los días más complicados y ya muestra algunos síntomas de mejora.

Su doctora, Carla Furno Marchese, contó que la anciana no está acostada en cama, por lo contrario, le gusta andar de pie y caminar hacia su silla. «No ha perdido nada de su lucidez e inteligencia», agregó.

En sus palabras, los sanitarios del centro ven un símbolo de esperanza en ella. Además, no es la única batalla que Zanusso ha ganado en su vida. «La anciana ha sobrevivido a dos guerras y a la pandemia de gripe española que acabó con la vida de alrededor de 50 millones de personas», finalizaron. (FIN) JAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.