Un Cocodrilo carga en su espalda a sus crías

Compartir

Una experiencia que nunca olvidará. Dhritiman Mukherjee visitó el Santuario Nacional de Vida Silvestre Chambal Gharial, ubicado en la India. De pronto, notó la presencia de un cocodrilo con una característica única. Sin embargo, lo que más llamó su atención es que estaba acompañado de sus cientos de crías. En ese momento, sacó su cámara para registrar la impactante escena que se compartió en Facebook.

El joven dedicado a la fotografía deseaba encontrar al reptil gavial, considerado en peligro de extinción. Para su buena suerte, logró su objetivo y pudo conocer más sobre su vida diaria. “Por lo general, un macho se aparea con ocho o nueve hembras, por lo que protege a los bebés de todas las hembras con las que se aparea”, comentó al medio The Dodo.

Por esta razón, pasó una semana entera en dicho lugar para investigar y seguir al feroz animal. “Descubrí que era súper protector y agresivo si alguien se acercaba a ellos. El macho siempre permanece cerca de los bebés durante las 24 horas. A veces, los bebés se acuestan sobre la espalda de su padre”, manifestó Mukherjee.

El fotógrafo se percató de que el cocodrilo se aseguraba de mantener a salvo a sus crías, por ello, permitía que nadaran a su lado, por lo que decidió apoyarlos por medio de su trabajo, para que las personas dejaran de amenazar su hábitat natural. “Con la ayuda de mis imágenes, puedo conectar a un gran número de personas emocional y científicamente con el mundo natural. Me di cuenta de que la fotografía puede ser una gran herramienta para crear conciencia, una gran herramienta para la conservación”, expresó Dhritiman.

La ardua labor que realizó el fotógrafo con el reptil se ha conocido en todo el mundo. De inmediato, se volvió tendencia al obtener miles de reacciones por parte de los usuarios luego de que sus imágenes fueran difundidas en Facebook y otras redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *