Rusia utilizará a partir del 11 junio primer fármaco antiviral

Compartir

Afivavir es el primer fármaco para tratar la covid-19 inscrito por las autoridades sanitarias rusas tras mostrar gran efectividad durante las pruebas clínicas.

El director general del Fondo Ruso de Inversiones Directas, Kiril Dmítriev, anunció que Afivavir, el fármaco altamente eficaz contra el covid-19, será repartido a partir del 11 de junio a los diferentes hospitales de Rusia para brindar 60 mil tratamientos.

Cabe recordar que Afivavir es el primer fármaco para tratar la covid-19 inscrito por las autoridades sanitarias rusas tras mostrar gran efectividad durante las pruebas clínicas.Según sus desarrolladores, ha demostrado su eficacia en el 90% de los casos, sin embargo, está prohibido para las mujeres embarazadas.

“El Afivavir no solo es el primer fármaco antiviral registrado en Rusia para tratar el coronavirus, sino quizás la medicina más prometedora para curar de la covid-19 a nivel mundial”, manifestó Dmítriev a través de un comunicado.

Según el funcionario, este fármaco fue desarrollado y probado clínicamente “en plazos récord”, lo cual le permitió convertirse en la primera medicina en base al favipiravir -antiviral desarrollado en Japón- inscrita a nivel mundial.

Por otro lado, Dmítriev habló sobre la exportación de este insumo.”A medida que vayamos cubriendo la demanda interna, creemos posible exportarlo al exterior. Ya hemos recibido muchas solicitudes de países de Oriente Medio y América Latina”, indicó.

El Afivavir, según el FRID, ha demostrado una gran efectividad para afectar los mecanismos de reproducción del coronavirus.

Recomendaciones para evitar el contagio de covid-19

  • Lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos.
  • Cúbrete la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser.
  • Evita tocarte las manos, los ojos, la nariz y la boca, con las manos sin lavar.
  • Evita el contacto directo con personas con problemas respiratorios.
  • Ante la presencia de síntomas leves (tos, dolor de garganta y fiebre), cúbrase al toser y lávese las manos. De ser posible permanezca en casa.
  • Ante la presencia de síntomas severos (dificultad respiratoria y fiebre alta), comuníquese al 113.
  • Evitar saludo de mano o beso en la mejilla.
  • No auto medicarse.
  • Bote a la basura los pañuelos desechables que haya utilizado.
  • Mantenga limpias superficies de su casa, oficina o negocio (mesa, baños, pisos, juguetes, entre otros) pasando un trapo con desinfectante (por ejemplo, lejía).

Según la  Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del martes 1 de junio, a escala nacional habían 170,039 casos confirmados de coronavirus, 4,634 fallecidos y con 68,507 personas que superaron esta enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *