Kim Jong-un se encuentra delicado de salud tras someterse a cirugía

Compartir

Funcionario americano reveló la delicada condición de salud del líder norcoreano, citó la CNN en Español

El líder norcoreano Kim Jong-un se encuentra grave luego de someterse a una intervención quirúrgica que trajo consigo complicaciones posoperatorias que ponen en peligro su vida, informó la cadena estadounidense CNN en Español.

Estados Unidos está monitoreando que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, está en grave peligro después de una cirugía, según un funcionario estadounidense con «conocimiento directo», reportó el medio de comunicación.
Kim Jong-un se perdió la celebración del cumpleaños de su abuelo, el último 15 de abril, generando especulaciones sobre su estado de salud.
La CNN ha consultado sobre el estado de salud de Kim Jong-un, quien fue visto por última vez el 11 de abril, a la CIA, el  NSC y el Departamento de Estado y al mismo gobierno surcoreano para obtener información adicional, pero sin mayor resultado.
Siendo el hijo menor de Kim Jong II, asumió el control de Corea del Norte tras la muerte de su padre en el 2011, y una de las tantas cosas que oculta su misteriosa biografía es su fecha exacta de nacimiento, aunque se cree que tiene 30 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *