Estados Unidos causa controversia al comprar existencias mundiales de casi todos los medicamentos Covid-19

Compartir

Estados Unidos ha llegado a un acuerdo para obtener un suministro mundial de ramcivir en los próximos tres meses, que es un medicamento prometedor para el tratamiento de Covid-19.

Después de que extensos estudios hayan determinado que su uso tiene más beneficios para la salud que riesgos, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomendó recientemente el uso del antiviral Ridaxivir anti-COVID-19. En este sentido, lo que ha causado controversia es que Estados Unidos monopolizó la mayor parte de la existencia de esta droga.

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos del país donde se encuentra Donald Trump, se ha llegado a un acuerdo de que Estados Unidos recibirá 500,000 tratamientos con remisevir. Estos equivalen al 100% de la producción de julio, el 90% de la producción de agosto y el 90% de la producción de septiembre. Cabe mencionar que este medicamento es producido por la compañía farmacéutica Gilead Sciences.

En la actualidad, Estados Unidos es el país donde COVID-19 es el más afectado en el mundo. A pesar de las cifras preocupantes durante varias semanas, la reciente ola de infecciones ha excedido el nivel promedio, lo que ha causado alarma entre las autoridades nacionales de salud de América del Norte.

Este hecho fue severamente criticado porque es dudoso que los medicamentos antivirales recomendados por la Agencia Europea de Medicamentos hayan sido obtenidos por un país que también tiene una de las economías más estables y poderosas del planeta. «¿Qué sucede cuando hay una vacuna?», Preguntaron las autoridades europeas.

Remdesivir es un medicamento antiviral que ralentiza la producción de nuevas partículas de virus, por lo que la infección lleva menos tiempo, razón por la cual los pacientes gravemente enfermos se recuperan cuatro días antes de lo habitual. El medicamento es el primero en ser evaluado por EMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *