Davide Lo Surdo entra en la historia de la música

Compartir

Un italiano está incluido en la historia de la música al lado de Jimi Hendrix, Eric Clapton y otros grandes de la guitarra. Se trata de Davide Lo Surdo, un joven de tan solo 23 años que se convirtió en leyenda. Esto gracias al reconocimiento de parte de la revista Rolling Stone como el guitarrista más rápido de la historia.

Dicho reconocimiento, no es porque sí, Lo Surdo tiene la capacidad para tocar 129 notas por segundo, que lo hace único. Este récord, el guitarrista lo logra tocado una secuencia de cinco arpegios basados en las tres primeras cuerdas de la guitarra.

Gracias a esto, el italiano ganó el “Premio Rising Star” en los Sanremo Music Awards, donde también fue reconocido como el guitarrista más rápido de todos los tiempos. Este evento se realizó en el Hotel Hilton en Venecia, Italia

Además, Davide Lo Surdo, gracias a su talento y habilidad única ha recorrido el mundo deleitando con su música. El guitarrista se ha presentado en países de Asia, América, América del Sur y Europa. De esta manera, su guitarra recorrió países como: India, México, Brasil, Estados Unidos de América, Alemania, Suiza, Londres, Reino Unido e Italia.

Como si fuera poco, la revista mexicana GuitarraMX también reconoció al joven músico italiano. Esta revista dedicó la portada de la edición de julio de 2021 a Lo Surdo y también lo invistió con el título de guitarrista más rápido de la historia.

Una de las presentaciones más épicas del guitarrista más rápido de la historia fue en noviembre de 2021, cuando fue el invitado especial en el aniversario número 15 de la revista Rolling Stone. La cita fue en la arena «Sambódromo do Anhembi» en São Paulo, Brasil, donde 15.000 asistentes desfrutaron de su show.

Por otra parte, el país de Sudamérica, donde guitarrista más rápido de la historia ha tocado con más frecuencia es Bolivia donde estuvo por primera vez en el año 2022. El guitarrista deleitó a los bolivianos con varios conciertos en ciudades como La Paz, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *