Cómo desinfectar la mascarilla reutilizable ?

Compartir
Cuando finalice la cuarentena de coronavirus, las máscaras continuarán siendo un elemento importante de protección en el día a día. Debe tener en cuenta que una máscara pierde su efectividad después de un cierto número de usos, a menos que mantenga una limpieza correcta eso te permite reutilizarlo. El Ministerio de Salud recomienda 3 métodos de limpieza y desinfección de máscaras higiénicas reutilizables, además de una lista de productos virucidas autorizados que puede usar. Aquí le mostramos cómo puede desinfectar una máscara de higiene reutilizable: descubra más historias en Business Insider España.

Es posible que ya hayas utilizado mascarilla haciendo la compra o yendo a trabajar si has retomado la actividad. Pero aunque estés acostumbrado a su uso, has de tener en cuenta una serie de consejos y recomendaciones para mantener una higiene adecuada y que la mascarilla no pierda efectividad.

Aunque las farmacias empiezan a contar con mayores provisiones de mascarillas,es posible que todavía exista cierta escasez. Por tanto, ante la dificultad de hacerte con una nueva, queda la opción de desinfectar y limpiar una mascarilla reutilizable.

El Ministerio de Sanidad propone 3 métodos de desinfección para que puedas volver a ponerte una misma mascarilla sin que pierda su efecto:Lavado y desinfección de las mascarillas con detergente normal y agua a temperatura de entre 60º y 90º, el ciclo habitual de una lavadora.-Sumergir las mascarillas en una dilución de lejía 1:50 con agua tibia durante 30 minutos. Después tienes que lavarlas con agua y jabón y aclarar bien, eliminando los restos de lejía antes de dejarla secar.-Debido a la situación de emergencia, es posible utilizar para la desinfección de mascarillas cualquiera de los productos virucidas autorizados por el Ministerio de Sanidad, que se pueden consultar en este documento.

Respecto a este último punto debes tener en cuenta algunos aspectos: para la utilización de los virucidas que aparecen en el listado tienes que seguir las recomendaciones del fabricante, y además debes prestar especial atención al uso diluido o no del producto y a los tiempos de contacto necesarios para la actividad desinfectante.

Por último, siempre que desinfectes una mascarilla tienes que lavarla con abundante agua y jabón para así eliminar cualquier resto químico. Después, déjala secar.(Enrique Fernández)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *