Australia es nuevo mercado de cafés especiales peruanos

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Lima, nov. 7.A fin de desarrollar un nuevo mercado para los cafés especiales peruanos, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú realizó diferentes actividades en Australia, mercado al que en el 2020, Perú exportó la cifra récord de 7.4 millones de dólares, y que pasó del puesto 14 en el 2009 al 11 en lo que va del 2021, informó hoy la citada entidad estatal.

El Perú, en los últimos años, comenzó a destacar por la calidad de granos de café, debido al buen trabajo de los caficultores peruanos y la diversidad de pisos ecológicos, y el consumidor australiano, en general, aprecia y está dispuesto a pagar mejor por un café de especialidad, aseveró.

La trasnacional Cofinet, con oficinas en Australia y Colombia, visitó recientemente San Ignacio, Cajamarca, para identificar proveedores, conocer los diferentes perfiles e iniciar negocios con el contrato de dos contenedores de cafés de especialidad, para Australia y Nueva Zelanda, con miras en aumentar su volumen cada año, indicó.

Esta empresa, que conoce bien el negocio del café, no solo como importadora sino como productora de café en Colombia, conoce todos los procesos del producto, desde la siembra, cosecha, proceso, almacenado y exportación, refirió.

La exigencia de este tipo de clientes, impulsa a los productores y exportares de los cafés peruanos, a ser cada vez mejores, señaló.

Cofinet realizará la primera importación de Perú, y espera comprar cuatro contenedores más para el 2022, reportó.

Otras actividades

La Oficina Comercial de Promperú en Australia desarrolló varias campañas de promoción, la última virtual durante la primera ola de la pandemia, resaltó.

Para el presente año, se tiene planeado llevar a ca o una catación virtual con el objetivo de convocar a diversos tostadores e importadores de cafés de especialidad, anotó.

De igual manera, Nueva Zelanda, ha comenzado a interesarse más por nuestro café, pasando a ser el destino 16 de las exportaciones peruanas, mencionó. “Ambos países han comenzado a reconocer no solo la calidad, sino también la sostenibilidad de nuestros productos”, añadió.

En el 2020, se alcanzaron ventas históricas por 7.4 millones de dólares, luego de campañas de promoción en la feria Melbourne International Coffee Exhibition (MICE) y eventos virtuales como la multiregión (Australia y Nueva Zelanda), resaltó.

Promperú también, viene trabajando en la promoción de los cafés especiales desde el 2018, recordó.

En el 2019, el campeón mundial de baristas Sasa Sestic descubrió las maravillas del Amazonas, San Martín, Cajamarca, Cusco e Iquitos, anotó.

Y para el 2022, Perú participará en la feria MICE 2022 – Melbourne (setiembre), donde tendrá lugar el campeonato mundial de baristas, puntualizó. (FIN) NDP/MMG JRA

 

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