Usuarios de Pensión 65 reciben vacuna anticovid

Compartir

Los usuarios del programa Pensión 65 de las regiones Arequipa, La Libertad, Loreto y San Martín forman parte del grupo de adultos mayores que hoy empezaron a recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer contra la covid-19, se informó.
Según el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en total serán 15,666 los usarios de Pensión 65 los que accederán a esta vacuna. Agregó que para tal fin se coordinó con el Ministerio de Salud (Minsa), los gobiernos regionales y municipalidades.
Agregó que en esta primera etapa de inmunización, las Gerencias Regionales de Salud (Geresa) de La Libertad y Arequipa, así como las Direcciones Regionales de Salud (Diresa) de Loreto y San Martín, han priorizado a usuarios de Pensión 65 por su alto nivel de vulnerabilidad.
En La Libertad, se ha programado vacunar a 4,006 usuarios, en San Martín a 4,144; en Arequipa, a 2,340 y en Loreto, a 5,176. Para tal efecto, el sector salud ha programado la vacunación en 44 puntos, entre coliseos, estadios e instituciones educativas, caracterizados por ser espacios abiertos y ventilados, que garantizan el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, evitando, de esta manera, aglomeraciones y riesgos de contagio.
Se resaltó que la Geresa La Libertad ha programado vacunar en sus domicilios a 1,586 usuarios de Pensión 65. Asimismo, la Dirección Regional de Salud de Loreto vacunará a 5,176 personas en sus casas. Ello debido a que estos adultos mayores presentan limitaciones físicas que les impiden su desplazamiento hacia los puntos de vacunación. Por ello, equipos de salud visitarán sus viviendas portando la vacuna con especiales medidas de seguridad y conservación, a fin de salvaguardar la salud de dicha población.
El Midis recordó que cada frasco de la vacuna de Pfizer alcanza para seis personas. En ese sentido, el personal de salud ha programado minuciosamente la geolocalización de los adultos mayores para colocar la vacuna en el tiempo oportuno y sin ningún inconveniente.
El rol de Pensión 65, mediante sus Unidades Territoriales, es contribuir en la validación del padrón nominal de personas adultas mayores, usuarias del Programa, participar en su convocatoria, así como en la organización de las jornadas de vacunación, orientando en la gestión de espacios, en coordinación con el sector Salud, gobiernos locales y líderes territoriales.

Es importante mencionar que el Programa Pensión 65 ha habilitado la plataforma https://movil.pension65.gob.pe/online/registro.php para el registro de usuarios que participarán en las jornadas de vacunación que se realizarán en Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *