«UNAP PRODUCIRÁ ALCOHOL EN GEL»

Compartir

Proyecto cuenta con autorización mediante Resolución Rectoral N° 0505-2020-UNAP tiene una certificación presupuestal con recursos de la UNAP por un monto de 111,298 soles.

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) iniciará próximamente la producción de alcohol en gel, un producto esencial para la prevención del Covid-19, según lo manifestó el Dr. Andrés Oberti Núñez Román, Decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de nuestra casa superior de estudios.

Para el efecto, la UNAP viene acondicionando un espacio en la Planta Piloto de dicha Facultad, siendo el siguiente paso, la adquisición de bienes e insumos, principalmente del carbopol, un polímero que cuenta con gran cantidad de grupos carboxilo que le permite aumentar su volumen y espesar el líquido con el que interactúa hasta convertirlo en gel.

Núñez Román manifestó que algunos de estos insumos deben importarse del extranjero, pero que harán su mejor esfuerzo para adquirirlos en el mercado nacional, de manera que se pueda ofertar a la comunidad universitaria y a la población, un producto de buena calidad y que tenga sostenibilidad, puesto que se convertirá en un bien de consumo diario, debido a la necesidad de tenerlo en casa que perdurará en el tiempo.
“Para su fabricación, aplicaremos la fórmula de la Organización Mundial de la Salud, con especial cuidado en obtener un producto de alta calidad que debe ser validada por la autoridad de salud correspondiente”, señaló el Dr. Núñez Román.

La Resolución Rectoral  N° 0505-2020-UNAP del 12 de mayo de 2020, que autoriza el proyecto cuenta con la certificación presupuestal por un monto de 111,298 soles que son recursos de la UNAP, y señala que uno de los colaboradores será el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *