Trasladan maquinaria para construcción del puente Nanay

Compartir

El puerto de Yurimaguas, ubicado en la provincia loretana de Alto Amazonas, se ha convertido en un medio clave para la ejecución de obras de gran envergadura en la Amazonía peruana, destacó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Por su infraestructura y la calidad del servicio que brinda, el puerto de Yurimaguas tiene las condiciones ideales para el traslado de maquinaria pesada y de materiales de construcción, entre otros productos.

En tal sentido, acaba de ser usado para transportar una grúa de 232.19 toneladas que será utilizada en la construcción del puente Nanay, ubicado en el distrito de Punchana. Esta es la pieza de mayor peso (48.5 toneladas) en la obra.

Dicha maquinaria, modelo HC 275, se utilizará para levantar las vigas metálicas de la mencionada vía de 2.3 kilómetros de extensión.

El Terminal Portuario Yurimaguas Nueva Reforma está en condiciones de atender el traslado de esta grúa, así como las demás cargas que se movilizan regularmente hacia y desde la Amazonía, debido a que la instalación fluvial tiene altos estándares de servicios portuarios, recurso humano capacitado y equipamiento óptimo.

Además, por este terminal portuario se ha transportado materiales para los trabajos en el puente Nanay, en el cual, una vez culminado, se habrán utilizado casi 2,000 toneladas de acero.

La modernización de la instalación fluvial, ubicada en la localidad Nueva Reforma de la provincia Alto Amazonas de la región Loreto, fue impulsada por el MTC. Actualmente, es administrado por el Concesionario Puerto Amazonas (Copam).

Cabe resaltar que el puente Nanay, obra ejecutada por el MTC, será uno de los puentes más largos del país e integrará a Iquitos con Mazán y el resto de la Amazonía. Será una vía segura para el traslado de los ciudadanos y les ahorrará tiempo y dinero, pues ya no tendrán que pagar para transportarse en balsas para cruzar el río Bellavista.

Mientras los trabajos de construcción en este puente continúan, el Terminal Portuario de Yurimaguas seguirá siendo un soporte para el óptimo traslado de maquinarias y materiales para las obras de infraestructura de la Amazonía. (FIN) NDP/JCB/MAO JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *