SUNASS ORIENTÓ A 1682 USUARIOS

En Loreto, sobre servicios de agua potable y saneamiento en 2024

SUNASS ORIENTÓ

A 1682 USUARIOS

Población puede comunicarse a la línea 065-391072, Fono Sunass 1899 y acudir a la calle Tacna n. º 450, Iquitos.

Loreto, 10 de enero de 2025.- La oficina de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en Loreto orientó a 1682 usuarios durante el año 2024 mediante su plataforma de atención al usuario y campañas itinerantes.

Del total de atenciones, el 62.2 % correspondió a temas comerciales, como problemas de facturación, fraccionamiento de deudas y procedimientos de reclamo. El 36.4 % estuvo relacionado con aspectos operativos, como falta de agua y roturas de tuberías. El 1,4 % restante se dedicó a brindar información general, incluyendo los deberes y derechos de los usuarios.

En cuanto a las modalidades de atención, el 88.6 % de las consultas se realizó de manera presencial (en oficina y campañas itinerantes), el 11.1 % vía telefónica y el 0.3 % mediante canales virtuales, como WhatsApp y redes sociales.

Durante el presente año, la Sunass intensificará sus campañas itinerantes en plazas, mercados y oficinas de la empresa prestadora Sedaloreto, con el objetivo de alcanzar a más usuarios y fortalecer la cultura del reclamo responsable.

Acude a Sunass

Los usuarios que necesiten información o deseen realizar consultas sobre los servicios de saneamiento y agua potable pueden comunicarse a la línea directa 065-391072, al número gratuito Fono Sunass 1899 o acudir a la oficina del regulador en la calle Tacna n. º 450, Iquitos, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *