Sunass aprueba su Casilla Electrónica

Compartir

Loreto Mediante resolución de Consejo Directivo 042-2021-Sunass-CD, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) aprobó el Reglamento de la Casilla Electrónica, que pone a disposición de los administrados (usuarios, prestadores de servicios, instituciones públicas, etc.) para la notificación de actos y actuaciones administrativos. Este medio alternativo es gratuito y facilitará la tramitación de los procedimientos administrativos.

 

Las personas naturales o jurídicas debidamente representadas pueden solicitar a la Sunass se les asigne una casilla electrónica, con un usuario y contraseña para su uso exclusivo. Para hacerlo, deberán registrarse en el portal institucional de la Sunass www.sunass.gob.pe.

 

Esta casilla será habilitada en un plazo de dos días hábiles luego de haberse registrado la solicitud y servirá solo para recibir notificaciones de la Sunass, como resoluciones de sanciones, del Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de los Usuarios de los Servicios de Saneamiento (Trass) sobre reclamos, entre otros.

 

A partir del momento de la habilitación de la casilla electrónica, las notificaciones de los actos y actuaciones administrativas serán remitidos exclusivamente a través de la casilla electrónica y que esta constituye como único domicilio digital.

 

El administrado recibirá una alerta informativa a través del correo electrónico cuando haya recibido una notificación en su casilla.

 

Las notificaciones se podrán realizar los días hábiles hasta las 17:00 horas. Es importante precisar que las notificaciones hechas en horas o días inhábiles se considerarán efectuadas en el primer día hábil siguiente a la fecha del depósito en la casilla electrónica.

 

Se recomienda que los administrados revisen periódicamente su casilla electrónica y que sus correos estén operativos para que se puedan recibir las alertas informativas. De existir incidencias o problemas que requieran asistencia técnica, los administrados podrán comunicarse al correo electrónico casillaelectronica@sunass.gob.pe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *