Servicio de diagnóstico de imágenes de EsSalud atendió a 6,667 pacientes

Compartir

Iquitos. Un total de 6,667 asegurados fueron atendidos en los diferentes servicios de diagnóstico por imágenes del hospital III Iquitos de la Red Asistencial Loreto de EsSalud durante el 2020 gracias a los modernos equipos que cuenta dicho nosocomio, fundamentales para el tratamiento oportuno de los asegurados de la región, afirmó EsSalud.

El jefe del departamento ayuda diagnóstico y tratamiento del hospital III Iquitos, Roberto Ríos, informó que solo en  octubre y noviembre se atendieron 1,494 tomografías de diversas especialidades médicas como cirugía, endocrinología, gastroenterología, ginecología, nefrología, neumología, neurocirugía, traumatología, entre otros.

Precisó, asimismo, que se efectuaron otros análisis de ayuda diagnóstica como 2,575 radiografías, 1,074 ecografías, 51 eco doppler y cinco biopsias, entre otros exámenes.

EsSalud indicó que el hospital cuenta con un tomógrafo 3d computarizado de última generación de 64 cortes, así como dos ecógrafos, un mamógrafo y equipos de rayos equis que permiten una adecuada atención a los pacientes.

Los usuarios del servicio son referidos de los establecimientos de Salud de la región como los centros de atención primaria (CAP) San Juan, Punchana, Iquitos, Nauta, Caballococha y Requena, así como del hospital I Yurimaguas.

Destacó que durante la pandemia se dio atención prioritaria a pacientes covid-19, sin dejar de lado las emergencias médicas. Sin embargo, a partir de julio se reinician las atenciones de forma paulatina a los pacientes en el servicio de diagnóstico, previa cita y cumpliendo con las estrictas medidas de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus.

Por último, el gerente de EsSalud Loreto, Percy Rojas Ferreyra, ratificó el compromiso de la institución con la atención y el cuidado de sus usuarios por lo que indicó que cada cierto tiempo estos equipos son sometidos al mantenimiento respectivo sin dejar de brindar las atenciones que se requieran.   (FIN) NDP/MAO JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *