Río Amazonas en ALERTA ROJA

Compartir

El río Amazonas en el departamento de Loreto, aumentó su caudal debido al aporte de las lluvias y se ubica el umbral hidrológico rojo, lo que significa que podría desbordarse y afectar tres centros poblados, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
A las 06:00 horas del domingo 9 de abril, registró un nivel de 118.03 m s.n.m. en la estación hidrológica Tamshiyacu, ubicada en el distrito de Fernando Lores y podría afectar los centros poblados de Collpa, Tamshiyacu y San Marcos.

Ante este panorama, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades locales ejecutar sus planes de contingencia y su sistema comunitario de alerta temprana, así como prever la organización de la población y disponer el monitoreo permanente de los ríos para tomar medidas o alertar evacuación.
En caso de presentarse alguna emergencia por inundación, se recomienda alejarse de los cables de energía eléctrica o torres de alta tensión, evitar cruzar por los ríos que hayan aumentado su caudal y mantenerse atentos a las recomendaciones de las autoridades locales. (FIN) NDP/TMC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *