Reportaron maestros infectados de Covid

Compartir

Linda Angulo, directora regional de educación de Loreto, dio a conocer que  en la provincia de Maynas se cuenta con 12 instituciones educativas con maestros contagiados de Covid-19. Todo esto durante el retorno a las clases presenciales en las escuelas de zonas rurales de la región.

La profesora Linda Angulo manifestó que estas escuelas se encuentran ubicadas en los distritos de Napo, Indiana, Mazán, Las Amazonas y Fernando Lores. Afirmo también que cuando se reportaron los contagios, las instituciones cancelaron la presencialidad y retornaron a la modalidad de educación remota.

Con respecto a las denuncias de maestros que indicaron que las direcciones de sus instituciones educativas les condicionan para volver a las aulas, comentó que todo proceso de retorno a clases semipresenciales debe estar consensuado por los miembros de la comunidad estudiantil.

“Estamos siendo claros con los directores sobre las condiciones de las asistencias, en el sentido que la principal condición para la presencialidad es que todos estén de acuerdo. Del mismo modo, los maestros también saben que tienen espacios en la UGEL para denunciar cualquier tipo de arbitrariedad”,finalizó la funcionaria. (D.Rengifo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *