RENUNCIA GERENTE DE ELISBAN

Compartir

Desde hace semanas atrás, el Frente de Defensa y Desarrollo de Alto Amazonas (FREDESSA) viene exigiendo la destitución del Gerente Sub Regional de esta provincia, Jhonny González Vásquez. Pero, ante la negativa de las autoridades, han radicalizado sus manifestaciones desde la noche del último lunes, lo cual ha generado que finalmente el funcionario ponga su cargo a disposición.

Los ciudadanos se han concentrado en la plaza mayor de Yurimaguas desde la noche del lunes, donde  protestaron quemando ataúdes con los nombres del gobernador regional y del funcionario en mención. La protesta continua también desde las primeras horas del día de ayer, siendo el pedido principal la destitución de González Vásquez por supuestamente no cumplir con el perfil que requiere su cargo, no velar por los intereses de la población, entre otros.

Debido a la fuerte presión social, la tarde de ayer el señor Jhony González Vásquez, a través de un extenso comunicado, informó que ha decidido poner su cargo a disposición.

“(…) Ante los hechos que se vinieron suscitando en los últimos días, en nuestra ciudad de Yurimaguas, por la intransigencia, el desconocimiento del manejo del aparato público y por la evidente intromisión política, puesta de manifiesto en la protesta de los agremiados de Construcción Civil, me presento ante usted señor Gobernador Elisban Ochoa Sosa, para ponerle a su disposición el cargo de Gerente Sub Regional de Alto Amazonas (…)” se puede leer en parte del comunicado del funcionario.

Asimismo, aclara que durante todo el tiempo que estuvo al frente de la Gerencia Sub Regional de Alto Amazonas siempre practicó una política de puertas abiertas a la ciudadanía en general, basada en el diálogo y en el respeto mutuo. (W. Junnas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *