Reniec reinicia atención en Dátem del Marañón

Compartir

Después de reabrir hoy el Punto de Atención Contamana, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) reabrirá mañana, martes 1 de diciembre, el Punto de Atención Dátem del Marañón para atender trámites relacionados con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y entregar los DNI que ya se encuentren listos para su recojo. El local se encuentra en la Calle Tigre Mz. 31 Lote 8 en San Lorenzo –capital de Barranca, distrito perteneciente a la provincia de Dátem del Marañón– y atenderá de lunes a viernes, desde las 7:45 a.m. hasta las 12:15 p.m.

Durante el tiempo que duró el aislamiento social obligatorio, el RENIEC paralizó sus actividades, pues no fueron consideradas prioritarias. Concluida la cuarentena, empezó la reactivación progresiva de sus servicios, adecuándolos a las medidas de bioseguridad requeridas por la situación de emergencia sanitaria. A nivel nacional, ha reabierto alrededor de 180 locales, donde las ventanillas cuentan con micas protectoras y se exige uso de mascarilla, desinfección y  respeto a la distancia interpersonal.

En Loreto, están funcionando las oficinas registrales de la ciudad de Iquitos y de Belén, las agencias de Alto Amazonas (Yurimaguas) y Lagunas (dos semanas cada mes), y los puntos de atención en Punchana y Contamana. En estos locales, es posible efectuar trámites de identificación y en las oficinas registrales de Iquitos y Belén, también se inscriben nacimientos, matrimonios y defunciones.

Quienes deseen efectuar un trámite de DNI, deben acudir al Punto de Atención Dátem del Marañón después de pagar el costo correspondiente. Se puede solicitar el duplicado de un DNI o rectificar algunos de sus datos ingresando a la página web del organismo registral: www.reniec.gob.pe / Servicios en línea (https://www.reniec.gob.pe/portal/masServiciosLinea.htm)

RENIEC recuerda que…Los DNI caducos tienen vigencia hasta el 31 de diciembre.Antes de recoger un DNI, confirmar si se encuentra listo para ser entregado, ingresando a www.reniec.gob.pe / Servicios en línea / Consulta el estado del trámite (https://serviciosportal.reniec.gob.pe/cetdnipi/inicio.htm) La rectificación del domicilio en el DNI no implicará un cambio en el lugar donde tocará votar en las próximas Elecciones Generales.Para mayor información, llamar a Aló RENIEC (0800 11040) desde un teléfono fijo o, desde un celular, llamar a 315-4000 anexo 1900, opción 5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *