Ponen en funcionamiento nuevo Hospital Sta. Gema

Compartir

En medio de gran expectativa de la población, el Gobernador de LORETO, Elisban Ochoa Sosa, hizo entrega oficial de la infraestructura física del nuevo Hospital Santa Gema de Yurimaguas, construida por un monto superior a los 131 millones de soles.

Durante la ceremonia de puesta en servicio del mencionado nosocomio, el Titular de la Región, en compañía del alcalde de Alto Amazonas, Hugo Araujo del Águila, el director regional de Salud, Carlos Calampa del Águila y el Consejero Regional, Alan Bernard Rodríguez, refirió que esta infraestructura fue esperada durante años por la población, pero hoy los ciudadanos de Alto Amazonas mejoran sus condiciones de vida con servicios de salud de calidad.

Agregó que este hospital de categoría II-1 debe ser un modelo en el país, motivo por el cual se incrementará el personal de salud y, de esta manera, más especialistas estarán disponibles para la atención de las necesidades de la población. «Para ello estamos haciendo las gestiones ante el gobierno central para dotar de mayor presupuesto a este nosocomio», refirió.

Luego se procedió a develar la placa de esta nueva infraestructura y el equipamiento del nuevo hospital “Santa Gema” que a partir de la fecha está al servicio de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *