Petroperú brinda apoyo psicológico a familiares de víctimas

Compartir

Loreto.En un ambiente instalado por Petroperú en el Puerto Zamora, se brinda atención a los familiares de las víctimas del trágico accidente fluvial ocurrido el pasado 29 de agosto en la provincia de Yurimaguas, región Loreto.
En el espacio acondicionado para dar soporte a las gestiones que realiza el consorcio Henry, se cuenta con personal especializado para brindar apoyo psicológico correspondiente, así como información para el proceso de sepelio de sus familiares y otras solicitudes de información, en el horario de 8:00 a 17:00 horas.

Como  informó anteriormente Petroperú,  tras el accidente, el consorcio Henry apoya de manera solidaria a los familiares de las víctimas. En tanto, la empresa estatal supervisa que estas acciones con los deudos se realicen de manera correcta y brindando soporte social.

Asimismo, Petroperú informó que colabora con las diferentes investigaciones actualmente en curso y coordina de manera activa y colaborativa con las autoridades respecto de las actividades de búsqueda y rescate de las víctimas, proporcionando embarcaciones para estas labores.

El accidente ocurrió a las 5:30 horas del domingo 29 de agosto cuando el bote a motor Ayachi, que transportaba a 80 pasajeros, chocó contra la embarcación fluvial de carga Nauta, que formaba parte de un convoy que navegaba en el río Huallaga con destino a Iquitos y ocasionó el naufragio del primero.

Hasta el momento, según el último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), se han recuperado 24 cadáveres, hay 5 desaparecidos y 4 heridos. (FIN) NDP/TMC/MAO JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.