“Padrino” de boda COVID
Parlamentario loretano y vocero titular de la bancada de Alianza Para el Progreso, en plena crisis socio-política decide celebrar matrimonio de reportera local. Presidente del Congreso, en calidad de urgente, convocó a junta de portavoces a primera hora del pasado domingo para tratar temas relacionados a la coyuntura pero el Congresista pachanguero no pudo participar.
Poco después de que se hicieran públicas las fotografías en la que se evidencia al Congresista Fernando Meléndez Celis, junto a su esposa Rosío Torres Salinas (hija del prófugo Cirilo Torres Pinchi), apadrinar la boda de una reportera local; la población loretana enardecida no dudó en emitir duros calificativos para el parlamentario en cuestión.
La ácida y desmesurada crítica ciudadana, sancionaba la despreocupada actitud de Fernando Meléndez quien se mostraba muy desinhibido y extasiado de tanto licor y baile exótico que, aparentemente, era lo que sobraba en la celebración matrimonial, mientras que, el país sucumbía en una miseria política.
Como es de público conocimiento, hasta la noche del pasado sábado 14 de noviembre, internacionalmente se había reportado la muerte de hasta dos jóvenes, siendo un loretano una de las víctimas mortales, que ejerciendo el derecho a la protesta fueron victimados por la brutal e injustificada represión policial; pero, mientras se levantaba el acta de defunción de ambos jóvenes, el parlamentario Fernando Meléndez celebraba a todo dar.
A tempranas horas del domingo 15 de noviembre, el Congresista Luís Valdez Farías – Presidente del Congreso, convocó a junta de portavoces en el hemiciclo del parlamento, fijando las 8 de la mañana como hora de inicio de la sesión presencial, pero hasta el cierre de la presente edición no se conocía el paradero de este congresista, puesto que nunca respondió ni el debate extraordinario para la aceptación de la renuncia de Manuel Merino, ni en la votación para exonerar de procedimientos regulares en la elección de una nueva mesa directiva, y eso que en ambas votaciones fue llamado hasta dos veces y nunca respondió ¿habrá sido víctima de la algarabía del “matri” y el exceso de ingesta de alcohol? De ejemplo de responsabilidad, madurez política y sobretodo, empatía y respeto por los familiares de los fallecidos, “señor” Congresista. (Patrick López)