OXÍGENO CERO EN HOSPITAL ESSALUD

Compartir

Este mediodía en el auditorio del Gobierno Regional, se realizó la reunión del COER, presidida por el Gobernador Elisbán Ochoa Sosa, quien estuvo acompañado del Vicealmirante AP Ernesto Colunge, Comandante General de Operaciones de la Amazonía, los Alcaldes de Belén, San Juan y Punchana, así como el Gerente de Maynas, el Rev. P. Miguel Fuertes, del Arzobispado de Maynas, el representante de la Policía Nacional y funcionarios de alto nivel del Gobierno Regional.

El encargado de presentar el estado situacional del Covid, fue el Dr. Carlos Calampa, Director Regional de Salud, quien en expuso la cruda realidad de nuestra región, donde el Hospital de ESSALUD, ya colapsó por la falta de oxígeno, camas y personal médico, hecho que viene cargando muy fuerte presión sobre el Hospital Regional-Covid y el Hospital Modular, generando una situación de grave crisis asistencial.

Luego el Gerente de Desarrollo Social, Oscar Llapapasca, expuso una lista de necesidades priorizadas para la lucha contra la pandemia, entre otras la conformación de un voluntariado y la creación del grupo de trabajo y monitoreo de actividades sociales (fiestas, carnavales, parrilladas, etc.) a cargo del Vicealmirante Colunge.

Posteriormente, los Drs. Juan Célis y Chaner Zumaeta, en forma realista y en proyección del crecimiento de los casos de coronavirus , llamaron la atención de la necesidad de tener un mayor flujo de balones de oxígeno y evitar que las plantas dejen de funcionar por mantenimiento, situación complicada por la falta de técnicos y expertos en la materia.

Finalmente los alcaldes de Belén, San Juan Bautista y Punchana, ofrecieron el apoyo con material logístico, movilidades y acciones especificas en  sus respectivas jurisdicciones. De la misma forma se constituyó una Comisión para supervisar y distribuir las ayudas y recabar otras que se encuentran en ofrecimientos y son de importancia.

Al mismo tiempo se tomó la decisión de implementar convoyes fluviales para traer oxígeno de la planta de Trompeteros y evitar que falte este vital elemento en la lucha contra la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *