Minsa enviará 500 balones de oxígeno a S.J. Bautista

Compartir

El Ministerio de Salud (Minsa) enviará al distrito de San Juan Bautista, ubicado en la provincia de Maynas, región Loreto, 500 balones de oxigeno medicinal, los que llegarán mañana para atender la alta demanda de los pacientes covid-19 de esa jurisdicción, graciass a las coordinaciones entre el Minsa y el gobierno local.

El alcalde de la Municipalidad de San Juan, Martín Arévalo, tras destacar el apoyo del Minsa, afirmó que gestionó la solicitud ante el alto número de casos de coronavirus y la falta de óxigeno que se están presentando en su comuna, ante lo cual recibió el compromiso del titular del sector, Óscar Ugarte.

A través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Loreto, el municipio distrital elaboró el expediente técnico que sustenta la necesidad de oxígeno medicinal para la población y recibió una respuesta favorable que les permitirá contar con los balones de oxígeno en la zona.

Debido a esta importante acción, el municipio ha reconocido el apoyo del sector salud en la persona de su titular.

Al ser un insumo de urgente necesidad, el lote de oxígeno debe llegar mañana al distrito, y su traslado se realizará con apoyo de la Fuerza Aérea del Perú. La recarga de los balones se coordinará con la Diresa.

El distrito de San Juan Bautista cuenta con una población aproximada de 4,800 pobladores y seis establecimientos de salud, todos brindando atención de casos covid-19, por lo que los balones serán destinados inmediatamente a estos centros. (FIN) JCB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *