Médico de Iquitos derrotó al covid-19

Compartir

Lima, may. 22. Lo logró. El médico natural de Iquitos, Elmer García, de 53 años, quien es ginecólogo de profesión, logró derrotar este viernes al nuevo coronavirus (covid-19), luego de quince días de batalla en el hospital Alberto Sabogal Sologuren del Seguro Social de Salud (Essalud).

García Uribe ingresó al hospital Sabogal, ubicado en la provincia constitucional del Callao, el 7 de mayo a las 20:00 horas en muy mal estado, con dificultad en la respiración y otros síntomas que pronosticaban el contagio del mortal coronavirus. Inmediatamente, fue    intubado y asistido por ventilación mecánica, aplicándole los medicamentos necesarios.

Después de un periodo de tensión, el domingo 17 de mayo se lo extubó tras mostrar una favorable recuperación y el martes 19 de mayo fue trasladado al área de hospitalización, donde ocupó la cama número cincuenta.

“Estoy muy agradecido con todo el personal del hospital Sabogal. Todos me prestaron su atención y ayuda cuando más lo necesitaba. Nunca los voy a olvidar”, señaló muy conmovido el paciente.

Por su parte el Gerente de la Red Prestacional Sabogal, Dr. Luis López, dijo que se siente emocionado que un colega galeno, se haya recuperado, lo que suman hasta el momento más de 200 pacientes dados de alta.

“Los médicos, enfermeras y personal de EsSalud, hacen el esfuerzo para salvar vidas pero exhorto a la población a seguir cuidándose y protegerse del contagio del covid-19”, agregó.

Se pudo conocer que el médico fue traído de urgencia a Lima cuando se le detectó los síntomas de la mortal enfermedad e internado sin muchas posibilidades de vida.

“Vamos a salir adelante, hay que tener mucha esperanza. Tenemos trabajar con humanidad, no es posible que los medicamentos los estén vendiendo con precios muy elevados, fuera del alcance de los bolsillos de los más pobres”, remarcó.

Recomendó que hay que individualizar a las familias. “Separar a los que están contagiados y llevarlos a los hospitales para sanarlos, aplicando un tratamiento oportuno. Y los que están sanos deben de permanecer en sus casas por algún tiempo más”, agregó.

En otro momento, indicó que la nostalgia lo embarga cuando recuerda a sus colegas que han fallecido a consecuencia de esta pandemia que afecta no sólo al Perú sino al mundo entero.

“Pronto volveré a abrazar a mi esposa y a mis hijos, y en cuanto me recupere volveré al frente de batalla, que es el lugar donde se necesita de verdaderos profesionales de la salud comprometidos con su juramento de salvar vidas”, culminó el doctor García Uribe. (FIN) NDP/JAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hosteado por Tecosoft.net