MDSJB INSTALÓ 5 MESAS TÉCNICAS

Compartir

En significativa ceremonia realizada en el auditorio de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, la Gerencia de Desarrollo Económico e Inclusión Social llevó a cabo la Conformación e Instalación de la Instancia de Articulación Local – IAL, la que fue presidida por el Dr. Joel Parimango Alvarez, alcalde la mencionada comuna distrital.

En la ceremonia, se instalaron cinco mesas técnicas de desarrollo social basados en resultados para el trabajo articulado según competencias y funciones de cada Institución:

Mesa Técnica 01: Primero la Infancia en el Marco del Desarrollo Infantil Temprano – DIT y el programa de incentivo compromiso 1 y la Estrategia Nacional «Incluir para CRECER»

Mesa Técnica 02: Atención al Adulto Mayor y Personas con Discapacidad.

Mesa Técnica 03: Atención Integral al Niño, Niña y Adolescente.

Mesa Técnica 04: Enfermedades Metaxénica para la Promoción, Prevención, Vigilancia y Control del vector Dengue, Zika, Chikungunya y Otras Arbovirosis, Leptospira.

Mesa Técnica 05: De la Mujer Salud Sexual Reproductiva (“Creación de la Casa Materno Infantil”).

En la misma, el Dr. Parimango, en su calidad de presidente de la IAL designó al Ing. Miguel Ángel Núñez Celis como secretario técnico de la IAL para la conducción y demás fines, así como para el logro de objetivos comunes con cada una de las instituciones participantes.

Recordemos, que la Instancia de Articulación Local (IAL) es un espacio de concertación para ejecutar actividades y permite fortalecer el trabajo articulado entre las municipalidades y otras organizaciones e instituciones públicas y privadas relacionadas con la atención integral a la niñez, niñas, adolescentes, personas adultas mayores, personas con habilidades diferentes, madres gestantes y lactantes.

En dicha actividad, se contó además con la presencia de la Ing. Gail Tapullima Pereira, especialista del componente educativo y articulación de Qali Warma y del Dr. Raúl Chuquiyauri Haro, Gerente de la Red de Salud San Juan Bautista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *