Loreto brinda apoyo a la Región Amazonas

Compartir

El Gobierno Regional de Loreto, a través de la dirección regional de Salud, se solidariza con los hermanos de la región Amazonas quienes están siendo fuertemente golpeados por la pandemia del coronavirus. Ante ello, esta mañana un equipo multidisciplinario conformado por médicos, biólogos, enfermeras y un técnico en enfermería viajaron a la ciudad de Tarapoto para de inmediato trasladarse vía terrestre a Chachapoyas, región Amazonas.

El objetivo es transferir nuestra experiencia en el manejo de COVID-19 en escenario de alerta extrema; el grupo de profesionales estará un promedio 7 días esa región para fortalecer la primera línea de atención.

“Nuestros hermanos de la región Amazonas están pasando por un duro momento golpeados por el COVID, y es por ello por lo que estamos viajando, para capacitar su personal de salud, con nuestra experiencia”, afirmó Channer Zumaeta, director del Hospital Modular, que se suma al grupo de profesionales que viajarán.

Asimismo, Zumaeta recalcó que aunque los casos en Loreto hayan bajado, principalmente en la provincia de Maynas, es importante que la población no baje la guardia y se siga cuidando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *