Lluvias intensas dañaron viviendas en Trompeteros

Compartir

Las lluvias intensas que se registraron ayer en diversas zonas de la región Loreto causaron daños en viviendas y terrenos de cultivo en la comunidad indígena José Olaya, ubicada en el distrito de Trompeteros, en la provincia y region Loreto.

Así lo informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) que precisó que las familias afectadas por las lluvias intensas trabajan en la limpieza de sus viviendas.

Informó, además, que las autoridades locales de Trompeteros elaboran el formulario EDAN (Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades) con la información del impacto de los daños causados por el evento naturala.

El reporte se produjo horas después que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informará que varias localidades de Loreto soportaron un día «extremadamente lluvioso«.

De acuerdo con el Senamhi, los mayores acumulados pluviales se presentaron en la estación Enapu Perú, con 156.0 milímetros por día.

Asimismo, las estaciones de  Punchana (155.0 mm/d) Pebas (107.1 mm/d), Francisco-Orelllana (106.2 mm/d), también registraron un día extremadamente lluvioso; mientras en Mazán (88.7mm/d) y Tamshiyacu (69.0)  se tuvo un día muy  lluvioso.

Estas precipitaciones pluviales se presentaron conforme al aviso de lluvias en la Selva N° 112 del Senamhi, que estuve vigente hasta anoche, y que alertó a Loreto, Cusco, Madre de Dios y Puno. (FIN) MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *