La epidemia del covid 19 se va a detener en Iquitos

Compartir

El infectólogo del hospital Iquitos Dr. Salomón Durán dijo ayer que   la epidemia del Coronavirus se va a detener porque ya no va a encontrar personas susceptibles y el virus va a dejar de transmitirse
«Epidemiólogos expertos,  señalan que ya hemos alcanzado la meseta para luego iniciar la caída de casos que debe ser los primeros días de junio» precisó.

¿Y cómo estamos en Iquitos?

Durán agregó que acá hemos tenido una transmisión sumamente intensa. Muestreo en Mercado de Belén con resultados del 100% de contagios. En otras zonas con resultados entre 50 y 75% de contagios. El contagio en Iquitos ha sido tan grande que demuestra que el virus ha estado por todos lados.

Eso produce dos noticias, una mala y una buena. La mala es que en las próximas semanas habrá más enfermos y la buena; es que la
epidemia se va a detener porque ya no va a encontrar personas susceptibles y el virus va a dejar de transmitirse.

“Estamos devastados, impactados por la muerte de todos ellos que no sólo eran colegas, compañeros, sino grandes amigos. No es momento de echar la culpa, pero en su momento se evaluará y verá. Es una situación dramática y penosa. Mis condolencias a cada uno del los familiares de los héroes de la salud caídos en esta pandemia”, dijo finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *