Vizcarra rechaza mención en nuevo audio entre Hinostroza y Camayo:

Compartir

El presidente Martín Vizcarra rechazó que nuevamente se mencione su nombre en un nuevo audio que involucra al suspendido juez supremo César Hinostroza y al empresario Antonio Camayo. «Nunca han estado estas personas, ninguno de los involucrados en los audios, en Palacio de Gobierno. Nunca hemos tenido reunión con ellos y menos alguna conversación telefónica», afirmó en declaraciones a TV Perú.

En ese sentido, el mandatario cuestionó que, por tercera vez, se mencione “irresponsablemente” su nombre en un audio. Cabe recordar que las grabaciones difundidas en las últimas semanas comprometen a jueces, fiscales, empresarios y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

«Nunca, ni él [Camayo], ni el juez que ha sido destituido, ni los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura —para los que también pedimos la destitución y el Congreso los destituyó— han tenido comunicación ni personal yendo a Palacio de Gobierno ni vía telefónica.

Vamos a ser drásticos para corregir este tipo de corrupción que existe en el sistema de administración de justicia con las normas que vamos a proponer al Congreso de la República y al Perú entero este 28 de julio», refirió. De otro lado, Martín Vizcarra se refirió a la sesión del pleno del Congreso de este jueves, donde se elegirá a la nueva Mesa Directiva. Dijo esperar que los legisladores “hagan un voto de conciencia y elijan al mejor de los dos candidatos”.

“A quien sea electo, nosotros tenemos que coordinar. El Congreso tiene a partir de ahora una gran responsabilidad, porque tiene que trabajar en función de propuestas que vamos a elevar para combatir la corrupción que tanto daño le está haciendo al Perú”, manifestó.