Toman la Ugel Maynas:

Compartir

La mañana de ayer un grupo numeroso de maestros del SITER Loreto, tomó las instalaciones de la UGEL – Maynas, exigiendo la absolución del profesor Nilo Zambrano, director del colegio Clavero, que fue suspendido por 45 días por haber participado de la última huelga magisterial. Los docentes se mostraban indignados y no dejaban de arengar a viva voz, exigiendo no ser atropellado sus derechos.

«El día de ayer (miércoles), la comisión ética de proceso ha instaurado un proceso administrativo al compañero y director del colegio Clavero, Nilo Zambrano, con una sanción de 45 días, sabiendo que desde el día lunes, va a entrar a una evaluación de desempeño y lo están perjudicando su carrera como director», dijo Manuel Sánchez Del Águila, secretario de organizaciones del SITER Loreto.

Así como también, argumentó: «La huelga dentro de la constitución es un derecho. Sin embargo, estas autoridades están haciendo caso a los mandatos el gobernador de la región, Fernando Meléndez.

Nosotros como dirigentes vamos a estar hasta las últimas consecuencias para solucionar el pliego de descargo por huelga. Debo indicar también que, desde que hemos llegado hasta las instalaciones de la UGEL, el director de la institución, Profesor Lenin Armas no nos ha querido atender, hasta pienso que no trabaja aquí», enfatizó molesto el dirigente Sánchez.

Finalmente hasta el lugar llegaron agentes policiales de la comisaria de Morona Cocha, a fin de de convencer a los manifestantes abandonar el lugar. El intento fue en vano. Los maestros permanecieron en el lugar, continuando con la protesta. Para este lunes los sindicalistas amenazaron con volver a tomar la UGELa fin de conseguir respuesta a su demanda.