Suspenden huelga indefinida Essalud:

Compartir

La Federación Nacion al de Trabajadores del Essalud decidió suspender la huelga indefinida que venían acatando 72 horas en todos los hospitales y policlínicos a nivel nacional. Por lo que desde el viernes 10 los servicios de laboratorios, citas médicas externas, emergencia, rayos «X» han decidido atender los pacientes asegurados que tenían cita programadas. Los 1800 ase- gurados que perdieron sus consultas médicas durante los días de paralización van a ser reprogramadas en el transcurso de tres meses.

La red asistencial de Essalud – Loreto a través del área de relaciones institucionales indicó que la pa- ralización era exclusiva para trabajadores administrativos, laboratoristas, técnicas de enfermería, tecnólogos médicos y rayos «X», quienes no acataron fueron médicos y enfermeras que debieron haber atendido en sus consultorios designados. Sin embargo, los pacientes tuvieron restricciones en el acceso hacia los consultorios médicos durante los tres días de huelga indefinida debido al bloqueo de los trabajadores protestantes en las puertas de ingreso al nosocomio y policlínicos interrumpiendo el normal desarrollo laboral de los médicos con sus pacientes asegurados.

«A partir de las 9:30 de la mañana de los tres días que paralizaron se permitía el ingreso de los asegurados para que realicen las reprogramaciones de sus citas que le otorgaron en el transcurso de los tres meses dependiendo cupos permitidos. Los médicos que ingresaban a sus consultorios era decisión propia de él si atendía o no a los pacientes que ingresaban si no procedían a la reprogramación» puntualizó Katherine Menacho, jefa de relaciones institucionales de Essalud – Loreto. (D. Masías)