Senamhi pronostica ventarrón de 60 Kmph:

Compartir

Marcos Paredes Riveros, jefe del SENAMHI Loreto está advirtiendo que tres provincias de la región Loreto afrontarán un nuevo ventarrón de 60 Kilómetros por Hora (KMPH) a realizarse este martes 04 en el periodo de las 12 del mediodía hasta las 5 de la tarde.

El pronóstico es referencial pudiendo subir la intensidad hasta 75 KMPH a consecuencia de la acumulación de calor de dos días anteriores.

El especialista meteorológico señaló que el fenómeno está siendo monitoreado por el equipo denominado «Radiovientosonda» que detecta la intensidad de los vientos según su escala que tendrá su ingreso a la región por la frontera con Brasil. Este pronóstico de ventarrón está catalogado como anómalo para esta temporada del verano amazónico.

El Senamhi comunicó a los pobladores que se verán afectados de las ciudades de Contamana, Requena, Nauta e Iquitos para que tomen sus precauciones que podría arrastrar el recorrido que tendrá una duración mínima por cada localidad.

«Nuevamente advertimos la presencia de un ventarrón que recorrerá la región Loreto desde la zona sur hacia el centro tendrá una duración hasta de diez minutos por cada localidad que pase, arrastrará consigo todo que se cruce en su camino.

Es una anomalía global que se presenta con el friaje que todo el mundo está sintiendo en diferentes formas. El pronóstico indica que existe probabilidades que el ventarrón aparecerá entre 60 a 75 KMPH y todos debemos estar preparados» explicó Paredes Riveros.