Sancionarán a periodista protagonista «Moniaudios”:

Compartir

El Colegio de Periodistas del Perú (CPP) – Filial Iquitos investigará a través de su tribunal de honor a su afiliada Mónica Acho Siu, por su participación en los llamados «Moniaudios». Trascendió que la investigada podría recibir desde una amonestación económica, sanción y hasta la expulsión del sindicato profesional.

El Colegio de Periodistas se pronunció luego del escándaloso audio protagonizada por la periodista Mónica Acho Siu, jefa de Imagen institucional de la Municipalidad Provincial de Maynas (MPM) donde se pide «Diezmo» a los trabajadores de su área.

La decana del CPP – Filial Iquitos Pilar Shapiama Chujutalli lamentó que una periodista colegiada esté dando mal ejemplo con un posible acto de corrupción solicitando un derecho no permitido a sus trabajadores, rechazando ese tipo de accionar entre sus afiliados.

Asimismo, el CPP – Filial Iquitos asume de oficio la denuncia del caso de «Moniaudios» que el tribunal de honor conformado por tres miembros y presidido por el periodista Benito Vela investigará, interrogará y emitirá un dictamen sobre la denuncia.

«Los periodistas colegiados que laboran en entidades gubernamentales si cometen delito o falta grave de valores con pruebas contundentes se abre proceso disciplinario que el tribunal de honor tendrá que cumplir los estatutos internos de nuestra institución para sancionar.

Dialogué con Mónica Acho Siu y reconoció la existencia del audio pero afirmó que está sacado de contexto y tiempo, porque según la agraviada el audio sucedió hace un año y medio atrás.Todo lo decidirá el tribunal de honor pero no podemos permitir que esas actitudes dañen la imagen del colegio de periodistas.» expresó Shapiama Chujutalli.