Renuncia masiva en el Hospital Regional:

Compartir

La crisis en el Hospital Regional de Loreto (HRL) «Felipe Arriola Iglesias» parece estar llegando a límites insostenibles, algo que está provocando una masiva renuncia de médicos y trabajadores locadores de todas las áreas de este nosocomio debido a que se les vienen adeudando más de cuatro meses.

Olga Culqui, Secretaria General del Sindicato de Enfermeras del HRL, indicó que cuatro enfermeras de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Pediatría renunciaron porque se les adeudaba tres meses de sueldo; por su parte la Dra. Merci Panduro Gaviria, Presidente del Cuerpo Médico del HRL, detalló que seis médicos (de distintas áreas) han renunciado porque se les adeudaba más de cinco meses.

Por otra parte, Roy Alexander Álvarez, Jefe de Farmacia del HRL, indicó que en su área ha renunciado un trabajador de la Farmacia de Emergencia porque no se le cumplía con su pago desde hace cuatro meses; asimismo, Jaime Flores, Jefe del Departamento de Laboratorio, señaló que, si bien no hubo renuncias en su área, cinco trabajadores están amenazando con renunciar la próxima semana si es que no se les cancela los cinco meses que se les viene adeudando a cada uno. Se estima que se continúan registrando más renuncias de méicos y trabajadores locadoresd en todas las áreas del Hospital Regional de Loreto, debido a que hasta el momento no les han dado una solución. Tampoco se ha logrado entablar un diálogo que asegure el cumplimiento de pago a todos los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *