Reciben insumos en mal estado:

Compartir

En esta situación también están los policías que vinieron de Lima para reforzar la labor contra los disidentes de las FARC en territorio peruano», indica la comunicación procedente de la frontera con Brasil y Colombia. Con las fotos que evidenciaban la presunta irregularidad, buscamos explicación en la sede de la Cuarta Macro Región Policial.

El comandante PNP Richard Villanueva Galván, jefe de la Sección de Frontera de la PNP, negó que desde Iquitos, se estaría mandando productos comestibles en mal estado. El oficial, sostuvo que el abastecimiento de víveres a los puestos fronterizos es cada mes.No existe la posibilidad que se deterioren, porque ahora lo trasladan ordenadamente vía aérea con una duración de algunas horas y que la entregan en presencia de un miembro de inspectora de la PNP. Villanueva Galván desestimó la denuncia que personal policial que van en misión de servicio por el tema de las FARC se enfermen por dichos alimentos, porque ellos van con sus propios presupuestos asignados a ellos.

Podría tratarse de unos policías que quieren llamar la atención porque no están conformes porque fueron designados a frontera», sostuvo el referido oficial.