Rechaza colapso en emergencia:

Compartir

El director reconoció que se encuentran limitados con disponibilidad de camas hospitalarias complicándose en brindar una cómoda atención, por ello pone en sobre aviso que vienen afrontando virus estacionales tales como «Bronquialitis» que ocasiona el incremento de la demanda de pacientes con infecciones respiratorias agudas que satura los servicios de salud.

El galeno señaló que han coordinado con la parroquia de Bagazán para implementar un espacio en la bombonera deportiva para que sea usado como plataforma de salud de esa forma brindar una atención inmediata para pacientes y esto liberará el departamento de emergencia en un 50%.

El HAI advierte a la población que deben prevenir sobre las consecuencias del friaje que ataca la ciudad de Iquitos que trae consigo la aparición de virus que satura los nosocomios, por ello pide que acudan a sus centros de salud para que se apliquen gratuitamente sus vacunas contra la influencia. «Rechazamos que hayamos colapsado en el servicio de emergencia del nosocomio.

Lo que pasa es que estamos afrontando una infraestructura de contingencia, cuando aparecen virus con problemas respiratorios nos complica las atenciones de salud pero nunca dejamos de atender a los pacientes.

Las postas y centros de salud deberían contribuir en brindar un servicio preventivo para que eviten dar referencias en gran cantidad que hace que no podamos atender a todos a la vez con las comodidades hospitalarias que se merecen» explicó Coral Gonzales.