¿Quiénes son los congresistas más ‘tardones’ en lo que va del año?:

Compartir

La Asociación Civil Transparencia publicó esta mañana la tercera edición de el Observatorio de Desempeño Parlamentario, que entre otros puntos, evalúa la puntualidad de los congresistas a los Plenos.

Este informe es elaborado a base de la información oficial del Congreso y el Jurado Nacional de Elecciones. De acuerdo a Transparencia, los objetivos de este trabajo son: acompañar la labor de cada Congresista de la República permitiendo identificar buenas prácticas y oportunidades de mejora y promover la información y vigilancia ciudadana sobre la labor parlamentaria.

La lista de los congresista más tardones del 2018 es encabezado por Cecilia Chacón de Fuerza Popular con 22.73 de puntualidad a los Plenos. El segundo puesto es para Marita Herrera del mismo grupo parlamentario con 27.50%, mientras que el tercer lugar lo ocupa Jorge Castro, de la lista de no agrupados con 31.91%.

Quienes continúan son: Federico Pariona (Fuerza Popular) 32.56%; Rogelio Tucto (Frente Amplio) 34.15; Richard Acuña (Alianza para el Progreso) 39.02%; Rosa Bartra (Fuerza Popular) 45.24%; Yesenia Ponce (Fuerza Popular) 45.65%; Segundo Tapia (Fuerza Popular) 47.83% y Victor Andrés García Beaúnde (Acción Popular) 48.57%. Es importante señalar que solo son 2 congresistas que han tenido un 100% de puntualidad a los plenos de este año. Ellos son: Wilmer Aguilar (Fuerza Popular) y Lúcio Ávila (no agrupado).