«Quien gasta más de lo que va a ganar, está pensando en robar”:

Compartir

Una polémica explicación sobre las intenciones de algunos aspirantes a ocupar los sillones municipales y de regidores a puertas de las próximas elecciones de octubre dio el titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, en una presentación en Huancayo.

Para Rodríguez, una persona «que se va a meter de alcalde o de regidor y que gasta más de lo que va a ganar, está pensando en robar», sostuvo enfáticamente. «Si no ¿cómo va a recuperar lo que invirtió?», explicó el magistrado. Las palabras del titular del PJ se dieron cuando mencionaba que en la capital se han presentado para acceder a la alcaldía de Lima «más de 15 candidatos», lo cual, en efecto, es una realidad, pues a la fecha se cuentan incluso más de 20aspirantes. En otro momento, el presidente del Poder Judicial incidió en los términos remunerativos de un burgomaestre.

«En promedio, lo que gana mensualmente un alcalde es 6 mil soles. ¿Cuántos años dura el periodo de alcalde? 4 años. ¿Cuántos meses son? 48 meses. Multipliquemos por 6 mil y sale 288 mil soles, que sería lo que tendría que percibir el alcalde», calculó el presidente del PJ. Así mismo, sostuvo que la pregunta es: «Si va a percibir 288 mil en los 4 años [como alcalde], ¿cómo es posible que en gastos de campaña electoral gaste 300 mil, 400 mil, 500 mil, 600 mil soles? No va a cuadrar lo que sale con lo que ingresa», sostuvo.