Proyectan vacunar contra la rabia a 115,000 canes:

Compartir

Como parte de la campaña Van Can 2018, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de San Martín proyecta inmunizar 115,494 perros mayores de tres meses este sábado 27 y domingo 28, con el fin de disminuir el riesgo del contagio de rabia a humanos.

La jornada gratuita de vacunación antirrábica canina se desarrollará por medio de las redes de Salud en las diez provincias de San Martín, que han coordinado, a su vez, con los municipios provinciales y distritales. Se han sumado asociaciones protectoras de animales, la Asociación de Médicos Veterinarios y la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional San Martín.

La Diresa de San Martín invocó a la población a llevar a sus mascotas al establecimiento de salud más cercano y a los puntos de vacunación desde las 8:00 horas hasta las 16:00 horas.

Recomendó, además, que sean personas adultas las que lleven a los canes y si estos son peligrosos deben tener bozal. Para esta jornada de la campaña Van Can 2018 se ha movilizado a 1,500 personas,entre vacunadores, anotadores, supervisores y personal de salud.