PROTESTARÁN trabajadores HAI:

Compartir

David Cachique Curimozon, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Hospital Apoyo Iquitos (HAI) «César Garayar García», informó que aprobaron en asamblea general del pasado martes, ejecutar el plantón de trabajadores en el frontis del hospital de contingencia del Hospital Santa Rosa (HSR) y exteriores de la explanada del local de contingencia de administrativos.

Ellos exigen la renuncia de la jefa de recursos humanos del referido nosocomio, Dolibeth Villacorta, porque se negaría a subsanar las observaciones realizadas por los funcionarios de recursos humanos del gobierno regional, que permita el desembolso de 160 mil soles por concepto de luto y sepelio y 30 años de servicio.

El dirigente gremial indicó que dicho concepto pendiente a pagar es el compromiso a cumplir del gobernador regional, porque fue aceptado en acta el pasado 11 de Mayo. Asimismo califican de conflictiva a la funcionaria cuestionada, porque se pone a la defensiva con los dirigentes gremiales del hospital.

También cuestionan al director del nosocomio Carlos Coral Gonzales, por continuar manteniendo en el puesto de jefa de recursos humanos a la funcionaria Villacorta a pesar de los cuestionamientos.

«Venimos pidiendo su cambio de la mala funcionaria hace tres meses con los oficios Nº 035 y 036 pero sin ningún resultado positivo. Somos 402 trabajadores agremiados que realizaremos el plantón este lunes pidiendo cambio en esa área y que se acelere el procedimiento burocrático para el desembolso del pago por luto y sepelio y treinta años de servicio, si no tenemos respuestas iremos a un paro de 24 horas las próximas semanas», precisó Cachique Curimozón.