Precio del balón de gas oscila entre 73 y S/100

Compartir

En la región Loreto, se alcanzó un nuevo precio del balón de gas, el cual oscila entre los 73 y 73.50 céntimos en los principales distribuidores de la ciudad de Iquitos. Según los usuarios, desde el 1 de diciembre, el balón de gas de 10 kilos registra este nuevo valor en el reparto a domicilio.

Ruth Vásquez, vendedora del mercado Chávez Sivina, señaló que el precio incrementó demasiado, pese al anuncio de disminución en noviembre. Agregó que los productos en los mercados también aumentaron su valor y esto preocupa a los compradores.

 

“Carísimo cuesta, iba a bajar la quincena de noviembre, pero nada, no baja, sigue caro y ahora estamos preocupados… Nosotros como vendedores somos los que llegamos directamente a los consumidores, vemos que sufren las personas, los consumidores, porque vienen con un presupuesto, pero a la hora de comprar las cosas están más caras”, indicó.

Mientras tanto, en otras provincias, el precio del balón de gas superó los 100 soles, como es el caso de la ciudad de Caballococha, en la provincia loretana de Mariscal Ramón Castilla, cercana a las fronteras con Brasil y Colombia.

Al respecto, el congresista por Loreto, Jorge Morante, de la bancada de Fuerza Popular, señaló, a través de sus redes sociales, que sostuvo reunión con funcionarios de Petroperú, quienes se comprometieron a revisar y reducir los precios de los combustibles que se comercializan en Iquitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *