Plantean crear área académica regional :

Compartir

jadores de la Educación Peruana (SUTEP – Loreto) está organizando el foro denominado «Por los acuerdos de la Educación» a realizarse este jueves 13. El foro busca plantear a los candidatos regionales la creación del área académica regional enfocada en la realidad amazónica intercultural, siendo enseñanza concerniente a la identidad, costumbres, tradiciones e historia amazónica.

El dirigente organizador Jimjones Dávila Casternoque señaló que el área académica estaría dirigida a la Educación Básica Regular teniendo el mismo valor de calificación a las áreas de matemática, ciencias sociales y comunicaciones.

También le preocupa el desinterés de los políticos porque hasta la fecha solamente han confirmado su participación al foro cinco de las trece agrupaciones políticas inscritas con candidatos regionales ante el Jurado Electoral Especial (JEE – Maynas). El SUTEP – Loreto está intentando comprometer a los postulantes con el pago de deuda social del sector educación que tiene pendiente el gobierno regional de Loreto desde gestiones anteriores.

«La realidad amazónica intercultural es una propuesta del Sutep. Queremos que sea una nueva área académica en las aulas de escuelas públicas. La calificación tuviera el mismo valor que las matemáticas y comunicaciones para promover el año escolar al alumno. La participación de todos los candidatos es importante en la firma del acuerdo porque el acuerdo garantizaría al momento de iniciar la gestión para concretizar la nueva área y aplicar la socialización en el año escolar 2019» expresó Dávila Casternoque.