Plaga de garrapatas invade vecindario:

Compartir

La rápida propagación de garrapatas ha ocasionado gran preocupación en los moradores de la Prolongación Grau con Pasaje Marilú Chávez, en el distrito de Belén, debido a que estos insectos se encuentran en todos lados, mostrándose como una amenaza para la salud de los vecinos y de sus mascotas. Los vecinos señalan que desde hace casi dos meses estos insectos empezaron a aparecer y desde entonces se han ido reproduciendo hasta convertirse en una plaga.

Las garrapatas causan picazón y escozor en el cuerpo de niños y adultos, generando que se formen manchas rojas y heridas, sobre todo en los más pequeños, debido a la excesiva comezón que estos bichos producen. Algunos pobladores creen que este problema se ha ocasionado a causa de los perros callejeros infectados con estos bichos, por lo que exhortan a las autoridades de salud tomar cartas en el asunto lo antes posible para bienestar de los moradores.

“Las garrapatas se meten a nuestras camas, muebles, ropas, sobre todo en los perros y gatos, por todos lados las encontramos y eso es un verdadero peligro para nosotros, por eso estamos pidiendo a la DIRESA y Salud Ambiental que vengan y fumiguen este lugar o hagan algo para hacer desaparecer esta plaga antes que se siga incrementando» expresó Lidia Vásquez, moradora afectada.